LOS 10 POS QUE NO CONOCES Y PUEDEN FUNCIONARTE

Dentro del mundo de los POS (Point Of Sale), existen muchas empresas que se dedican a distribuir sus servicios y equipos por todo el mundo. Como siempre vemos los mismos POS en toda la red, hemos decidido confeccionar un artículo que recoja 5 POS poco conocidos y que funcionan bastante bien. A continuación, tenéis los 5 POS que no conocéis y que pueden funcionaros.

1. Sapaad

Seguramente sea el más conocido de lo que vais a ver a continuación, ya que Sapaad lleva en funcionamiento varios años y en Estados Unidos es algo conocido. Se trata de una plataforma muy interesante para el sector de la hostelería, especialmente, para los restaurantes. Ofrece una interfaz muy intuitiva, lo que permite que cualquier empleado aprenda rápidamente a utilizarlo. En Dubai lo utilizan bastante y es famoso por sus actualizaciones, como por su sistema en nube, lo que nos permite un servicio más flexible. Además, podremos registrar los emails de clientes y practicar email marketing.

2. Miva Merchant

Este POS es ideal para aquellos que quieran sincronizar una tienda online con un establecimiento físico, algo por lo que la mayoría acude a Shopify, pero que Miva Merchant también hace. Es conocido en Estados unidos y los usuarios destacan su servicio técnico, soporte y lo bien que está enfocado para pequeños negocios. Como detalles o funciones a destacar, tenemos que decir que su plataforma e-commerce es realmente buena. Por otro lado, Miva constituye una herramienta muy personalizable al gusto del cliente. Por último, tiene una optimización SEO muy buena, algo que no es usual en los POS.

3. LAVU

En este caso, contamos con un sistema diseñado exclusivamente para bares y restaurantes. Nos llama mucho la atención como ayuda al establecimiento a organizar las mesas y las comandas o pedidos para evitar que ningún camarero se confunda de mesa. A partir de ahora, LAVU va ayudarte a evitar que tu restaurante se convierta en un caos cuando tengas muchos clientes. Nos ha gustado su manera de gestionar el inventario, ya que nos ayuda a entenderlo más, como a procesar bien los pagos. Los pagos no serán un problema porque este POS acepta la gran mayoría.

4. Salesforce Commerce Cloud

Como su nombre indica, Salesforce es un sistema basado en una nueve, el cual se caracteriza como un POS móvil. Es curioso su funcionamiento porque, además de conectar tu e-commerce, nos ofrece predicciones de consumo, como gestiona los pedidos de los clientes. Sin duda, se trata de una empresa que trabaja mucho en la innovación, como también cuida mucho su app, la cual está permanentemente actualizada. Podemos decir que es una plataforma muy sólida y que tiene una comunidad de usuarios muy interesante, la cual comparte experiencias y consejos.

5. Lightspeed

Lightspeed hace honor a su nombre, ofreciendo un POS que funciona de forma rápida y precisa. Se centra en el sector del retail y sus usuarios hacen mención exclusiva a su servicio técnico 24/7, el cual funciona muy bien. Éstos, también hace referencia al sistema de reportes, a la gestión de inventarios y a las capacidades del sistema. Podemos decir que se trata de una herramienta súper completa, la cual se adapta a las necesidades del cliente en todo momento. Tenemos que destacar sus funciones de marketing: feedback, integración de redes sociales, sistema de blog y herramientas SEO.

6. AB POS

Si tuviéramos que hacer referencia a una característica de este POS, sin duda, es potencia. Ofrece un gran tándem de software y hardware, constituyendo una herramienta esencial para cualquier retailer o quien se dedique a la hostelería. Funciona de manera fluida y nos gusta su sistema de monitorización de inventario, pedidos, reportes y descuentos. Nos parece una solución que debería ser mucho más famosa de lo que es porque proporciona un servicio muy completo. Además, hay que destacar su sistema de pagos, el cual es muy seguro y simple, soportando la gran mayoría de tarjetas de crédito o débito.

Manténgase en contacto

7. Webnexs

Entre tanto POS desconocido, encontramos esta empresa, la cual se caracteriza por potenciar las pequeñas tiendas online, como las grandes o medianas. Incluye ciertas funciones que ayudan al comerciante a gestionar su negocio, como la gestión de inventario, facturación o contabilidad. Es junto Shopify y Miva, otra herramienta que ayuda a unificar tu tienda online con tu tienda física. Destaca por la forma de realizar transacciones, las cuales son muy buenas y por la sincronización entre e-commerce y tienda física. Sin duda, se trata de una herramienta ideal para cualquier tipo de empresa.

8. ShopKeep

Estamos ante otra herramienta realmente buena que sirve para comercios físicos, como restaurantes, supermercados, bares o cafeterías. Todo su sistema está basado en una plataforma de nube que no limita la experiencia de usuario. Tiene las funciones típicas de estos sistemas, pero añade algunas de marketing que vienen muy bien para fidelizar clientes. Su aplicación es fácil de configurar, y en pocos minutos ya podemos empezar a funcionar como empresa. Además, tiene un software que potencia las relaciones que tengamos con los clientes, ya que podemos recopilar la información de éstos y emprender estrategias de marketing.

9. Oracle Food and Beverage

Aunque Oracle no necesita presentación como empresa, sí lo necesita su POS, ya que no todo el mundo lo conoce y es bastante bueno. Es una opción a considerar para locales de apuestas, bares, restaurantes, e, incluso, hoteles. Ofrece una serie de funciones de análisis que miden el comportamiento del negocio, como registra y monitoriza los resultados. Podemos decir que estamos ante un sistema POS muy completo enfocado (bajo mi punto de vista) para restaurantes y que ofrece un servicio de análisis y reportes interesante.

10. Clover

En último lugar, pero no menos importante, encontramos a Clover. Este POS es mucho más conocido que los anteriores y está enfocado a los servicios de hostelería. Constituye una herramienta de gestión de inventarios, como de administración de empleados. Se trata de una aplicación asentada en el mercado, pero que no destaca por encima de nadie. Nos gusta su implementación de gestión de empleados, como, también, sus accesorios, es decir, sus lectores de tarjeta, etc.

Menú de cierre